Eligiendo la ropa adecuada para pupear

April 16, 2019 – Luge

Artículo original escrito por Sir Wolf en Puppyplay.info. Libremente traducido y adaptado por Luge TheDog. *Gracias a Jotun, Axic, Neo y Ryuu por donar sus fotos para ilustrar este artículo.

Los pups tenemos un gran abanico de actividades entre las que elegir: ya sea un mosh de peleas muy bestia, jugar a la pelota o acurrucarnos junto a la persona que queremos. Por ello, es importante elegir el tipo de ropa más adecuada para poder disfrutar al máximo de tu experiencia pup. Si bien es cierto que puedes ir completamente desnudo o llevar poca ropa, como un jockstrap (Nota del Editor: Por favor, nunca insistimos lo suficiente, llevar protecciones ante todo: rodilleras y guantes), algunos pups disfrutan completando su look con un conjunto completo.

Con la gran diversidad que existe entre la ropa fetish, es importante saber qué buscar cuando estás montando tu propio armario fetish. Para más información sobre ropa fetish, echadle un ojo a mi canal de Youtube.

Lo más recomendable: Spandex/Zentai/Lycra

El Spandex realmente posee la mejor combinación de resistencia y flexibilidad a la hora de elegir ropa fetish para el puppy play. Es fácil de poner, muy barato de comprar y resistirá hasta los juegos más duros que un pup quiera. Cuando he participado en un evento puppy o para uso privado, el 90% de las veces me decanto por el Spandex. Además es el más fácil de limpiar ya que la mayoría de los trajes se pueden lavar a máquina. Esto es importante porque los pups tienden a acumular bastante sudor durante el juego. Incluso si la ropa se rasga después de innumerables sesiones de juego, es muy fácil de reparar con unas nociones básicas de costura.

El Spandex tiene muchos diseños entre los que elegir. Yo personalmente soy fan de llevar el cuerpo completamente tapado, así que elijo suits de cuerpo completo. Este tipo de suits completos tienen un tacto muy similar a la piel que los catsuits de rubber y se les conoce como “zentai suits”. También veo con frecuencia pups jugando con singlets de wrestling que están también fabricados en spandex. Éstos cubren todo el cuerpo, pero dejan expuestos los brazos y las piernas desde las rodillas. Se trata más de una preferencia personal, no obstante los singlets de lucha son más “amigables” para la gente de cuerpo grande que un zentai de cuerpo completo.

Cuero

El cuero es otro buen material para el puppy play. Es el material más resistente de la lista y te durará durante muchos años. Sin embargo, piensa que muchos moshes hay reglas estrictas a la hora de incluir elementos metálicos en en el gear. He visto pups obligados a quitarse partes de su gear porque incluían pinchos o tachuelas que podrían resultar potencialmente peligrosas y hacer daño a otro pup. Yo rara vez he visto pups en full leather durante el juego. Esto es porque se pueden rajar o descoser y nadie quiere correr ese riesgo en unos pantalones de 500€. 

Lo más común de encontrar son arneses y collares de cuero, que son del material del que se fabrican comúnmente. Yo, personalmente, combino el arnés de cuero con el zentay y obtengo buenos resultados con ambos elementos y funcionan perfectamente. El cuero también es una elección para accesorios puppy. En mi caso tengo un par de manoplas que han sobrevivido a incontables moshes. Las hoods de cuero han sido también una elección bastante popular (NdE: sobre todo en EEUU, en Europa se usan más las de neopreno salvo en Italia, que usan muzzles artesanales de cuero hechas allí) y conozco a pups que todavía usan su hood original de Mr. S después de una década.

Neopreno

El neopreno es el material más comunmente usado para las hoods y algunos accesorios. Algunas empresas fabrican también pantalones, camisetas y catsuits completos de neopreno. Mientras que las hoods y otros accesorios están bastante bien para el uso normal de un pup, he escuchado verdaderas historias de terror sobre ropa de neopreno usada durante sesiones de pupeo. Recuerdo ver a un pup durante el IML de hace dos años que tenía un precioso par de pantalones de neopreno que usó durante el mosh del Woof Puppy Camp que se organizó. Después de una hora de juego, los pantalones, antes prístinos (NdE: “impecables”, por si no conocéis esa palabra), fueron absolutamente destruidos tras numerosos cortes y pequeños desgarros por los que la espuma del neopreno salía por momentos. El neopreno es muy delicado ante los cortes y rasguños, especialmente si estás apoyado constantemente en las rodillas, incluso con las rodilleras resulta muy fácil hacer daños permanentes al neopreno mediante una actividad pup normal.

Con esto quiero decir que hay muchas opciones disponibles en las que el neopreno puede ser empleado como material, incluso en situaciones de mayor contacto. En lugar de pantalones y camisetas largas, es más recomendable llevar las rodillas al aire y camisetas sin mangas. Esto hace que las zonas de mayor riesgo de roturas y rasguños de neopreno se evitan por completo al participar en juegos bruscos.

Rubber y Látex

La ropa de rubber y látex es muy sensible a los picotazos y los rasguños. Es perfecta si simplemente vas a posar para fotos pero el riesgo de enganchones y roturas siempre es posible cuando juegas. El Rubber es mejor usarlo para accesorios como hoods o guantes. Durante algún tiempo he llevado rubber para pupear, pero me sacaba constantemente del headspace porque tenía que parar para comprobar que no se había roto nada. Cada vez que he ido a un evento pup con un mosh organizado, siempre encuentras a algún rubberpup saliendo con un traje de rubber roto. Así que, si quieres ser un rubberpup, antes de nada asegúrate de invertir en un traje lo suficientemente grueso. La densidad del rubber por debajo de 60mm no debería usarse y he visto algunos pups usando trajes de 80mm para jugar.

Además, ¡las rodilleras son de uso obligatorio!. La continua fricción y las áreas sometidas a mayor estrés hacen que los pequeños picotazos se conviertan rápidamente en un siete. Estas áreas incluyen las axilas, rodillas y el culo. Cualquier área en torno a las cremalleras también debe comprobarse regularmente. Cuando la goma se estira la cremallera permanecerá rígida y aumentará la tensión que se ejerce en torno a las zonas pegadas. Si encuentras pequeños rasgones, lo mejor es dejar de usar ese gear y repararlo inmediatamente antes de volverlo a usar para jugar.

¿Y tú? ¿Eres Zentay Pup, Leather Pup, Neoprene Pup o Rubber Pup?

 

Leave a Reply