Aceptación y consentimiento en la comunidad Pup

Aceptación y consentimiento en la comunidad Pup

May 20, 2019 – Javi

Entrada original publicada por Alpha Dog Chomper en Puppyplay.info. Libremente traducido y adaptado por Javi.

La aceptación/consentimiento es un tema de actualidad en la comunidad Pup y en el mundo fetish en general. El respeto va más allá y el hecho de poder respetar los límites de los demás solo puede hacer que las situaciones sean menos estresantes y que los eventos sociales sean más increíbles de lo que son. ¿Cómo sacar el mayor partido de una situación negativa? ¿Cómo le dices que no a alguien y le haces saber que no quieres que te hagan algo? ¿Cómo haces esto de forma que no sea degradante o insultante? Como alguien que intenta obtener un consentimiento, ¿cómo reaccionas ante un no por respuesta? El consentimiento tiene su parte sexy, y ser capar de tener una comunicación abierta y sincera en un entorno social te abrirá nuevos horizontes que ni habías imaginado antes.

¿Cómo sacar el máximo partido de una situación negativa? Seamos sinceros, obtener un no por respuesta o decirle a alguien que no en público es una situación muy incómoda. Especialmente cuando el resultado puede parecer insultante, si bien el camino fácil es no tomárselo en serio. En un evento fetish, recibir un no, no supone un problema. Tal vez desconozcas el razonamiento por el que esa persona no quiera juguetear [mosh] contigo, no quiera que le muerdas, etc. Esa persona puede no tener un buen día, estar atravesando un problema o circunstancia personal, etc. Incluso podrían estar enfermo y no querer contagiar a nadie. Todas estar decisiones son respetables, y deberías ofenderte por ello. Sin embargo, a veces la respuesta puede parece un insulto. La mejor manera de manejar esto es alejarse de la situación antes de que suba de tono o reviente. La actitud adulta es alejarse de la situación en lugar de comportarse como un crío y ponerse a discutir porque no has obtenido lo que pretendías.

Ahora que sabemos cómo enfrentarnos a una situación negativa o un rechazo, ¿cómo le decimos que no a alguien? Esto en realidad es más fácil de lo que parece. Muestra respeto y hazlo de frente y con sinceridad. No le mientas sobre el por qué no puedes o quieres hacer algo con alguien. La sinceridad es el mejor camino, pero se debe hacer con delicadeza y amabilidad. Por ejemplo, un pup se acerca a ti en el juego y te pide jugar a solas contigo en un lugar privado. Empezáis a hablar y saber que este puppy pertenece a alguien que tiene algún problema con tu handler y existe un conflicto de intereses que él desconoce. La forma más fácil es decir “lo siento pero no puedo hacer nada contigo sin el permiso de mi handler”. Esta es una forma totalmente válida de contestar. Hay infinidad de situaciones en las que no se puede estandarizar una respuesta, pero lo que siempre hay que tener en mente es la educación y la sinceridad.

¿Cómo puedes evitar resultar brusco al pedir consentimiento o ser rechazado? Esto también es sencillo. Todo el mundo puede tener su propia opinión, así que asume que puedes ser rechazado en un momento dado y que no hay nada de malo en ello. Ten esto presente cuando ocurra: “no saben lo que se están perdiendo”. Ésta es una buena forma de sentirse seguro de uno mismo y ser humilde al respecto. No te lo digas por sonar arrogante sino por humildad. La gente tiene sus preferencias como tú tienes las tuyas. Respeta las de los demás.

Que te rechacen para jugar es posiblemente uno de los peores sentimientos del mundo. Sin embargo, debes respetar la sinceridad de los demás y ser capaz de aceptar un no por respuesta. La gente tiene sus límites, tal vez no se sientan cómodos si no te conocen, tal vez tienen alguna enfermedad [kennel cough], o tal vez está bajo de autoestima o deprimido. Respeta lo que la otra persona tenga que decir, aunque suene hiriente. Es más adulto huir de una situación negativa que ponerse a ladrar y a pinchar a esa persona que te ha herido. Sé un cachorro maduro y pasa página. Esa persona posiblemente no valga la pena y no hay ninguna razón para seguir recibiendo insultos antes de que te alejes. La clave está en ser el cachorro maduro.

Lo más importante de todo esto es que el consentimiento es sexy. Requiere mucha confianza en uno mismo tomar la iniciativa de pedirle a alguien jugar, pero si te rechazan, requiere mucha más confianza para alejarte con una actitud positiva. ¿Por qué considero sexy el consentimiento? ¿Cómo te sentirías si alguien se te acercara y brincara sobre ti directamente? Te sentirías forzado, te sentirías avergonzado y probablemente con un montón de sentimientos encontrados. Piensa antes de actuar y pide siempre permiso. El respecto te llevará lejos, y los demás te admirarán por ello. No pedir permiso es un delito y además está muy mal visto. Si te quieres sentir aceptado en la comunidad, pide permiso antes de tocar alguien, antes de morder a alguien, antes de que hagas algo moralmente cuestionable. Aunque seamos human pups, seguimos siendo humanos. Sé respetuoso y educado. La gente lo verá y te tratará con respecto.

Ale, ¡a corretear con orgullo!.

Leave a Reply