Indumentaria

Antes de nada, hay que aclarar que toda la indumentaria y complementos de los que vamos a hablar a continuación NO SON NECESARIOS, pero sí pueden ayudar a muchas personas de la comunidad a introducirse en la psicología y el papel de un pup.

LA HOOD NO HACE AL PUP

Máscaras

Sin duda, es el elemento estrella y más representativo del puppy play. Se trata de máscaras totales o parciales que imitan o sugieren una cabeza canina al incorporar hocico y orejas.
Los dos tipos más comunes son el muzzle, que deja la cabeza semicubierta y el puppyhood, que la cubre por completo

Colas

Es otro de los elementos característicos dentro del puppy play. La cola permite imitar movimientos caninos, además de ser usada como una herramienta de comunicación no verbal. Dentro de la gran variedad existente, diferenciamos entre las que se pueden llevar en público, normalmente enganchadas a un cinturón, y las que poseen una finalidad puramente sexual, normalmente empleadas como una variante de los butt plugs.

Collares

El collar es el complemento más empleado en el puppy play, en gran medida por la facilidad con la que se puede adquirir y el bajo coste que tiene. Además es un elemento que se puede llevar a diario al existir algunas variantes bastante discretas.
Por norma general el collar sirve para identificar al pup mediante una chapa con su nombre y saber si posee o no posee dueño.

El collar puede ir desde algunos hechos a mano por tiendas especializadas en BDSM hasta una simple cadena con un candado, pasando por toda la variedad de collares para biopups que se pueden encontrar en cualquier tienda.
Es necesario hacer hincapié en que no recomendamos en absoluto el uso en humanos de collares de castigo o electroshock, ya que pueden causar serios daños a su portador.

Protecciones
Arneses

Es muy común que un pup quiera moverse a cuatro patas, por desgracia el cuerpo humano no está adaptado para esa postura (culpa de la hominización) y, por tanto, a la larga puede generar lesiones en nudillos y rodillas.
Para evitar ese tipo de daños, recomendamos el uso de distintas protecciones. En el caso de los nudillos, se pueden encontrar en el mercado muchas variedades de guantes acolchados para deportes de contacto (boxeo y artes marciales sobre todo), que reparten el peso y hacen más cómodo el caminar sobre los nudillos.

En el caso de las rodillas, es recomendable el uso de rodilleras por el mismo motivo. Además, en caso de moverse por sitios cerrados y con suelos debidamente cubiertos, es posible usar rodilleras acolchadas como las empleadas en balonmano. Por el contrario, en caso de querer salir al exterior, resulta más recomendable usar rodilleras rígidas para evitar cortes o daño con el asfalto y el adoquinado. Para ello la mejor opción son rodilleras de patinaje o de trabajo.

Tenéis más información y ejemplos de protecciones AQUÍ

El arnés es una prenda formada por distintas cinchas y argollas que, generalmente, cubren una parte del torso. Su función suele ser estética y se usa a imitación de los que se usan para pasear a los biopups.

Existe una gran variedad de formas y materiales, además suelen ser ajustables con lo que no tendrás problema con la talla. Recomendamos que busques el que te resulte más cómodo y agradable.

Juguetes

Otra cosa muy común dentro del pup play es el interactuar con juguetes propiamente de perro. Es un recurso económico y fácil de conseguir y te ayuda a meterte psicológicamente en el rol de un pup. Sin embargo, es necesario tomar algunas medidas por higiene y salud.
Asegurate siempre de que el material del que están hechos no sea tóxico y que cumplan con las medidas de calidad de la Comunidad Europea. Si compras mordedores, trata de que sean de goma y no rígidos o duros, ya que estos últimos pueden dañar tus dientes (los dientes humanos no tienen la misma fuerza y dureza que los caninos). Por último, lava tus juguetes después de cada uso para evitar que generen bacterias (con agua y jabón neutro de manos bastará).