La Puppypedia

Glosario de términos de Puppy Play

 

A
Alfa/Alpha – El tipo de pup más dominante dentro de una manada/jauría, generalmente el líder de la misma y, por tanto, en la cima de la jerarquía, tan sólo por debajo del dueño, aunque también puede asumir sus funciones.

B

Beta – En una manada o jauría, aquel o aquellos pups que son sumisos al Alpha, independientemente de si tienen dueño y, por tanto, los siguientes en la escala jerárquica de la jauría. A diferencia del Omega, el Beta puede tomar ciertas decisiones de control sobre otros individuos de la jauría.

BDSM – Acrónimo de Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo con el que están relacionadas diversas actividades fetichistas.

Biopup – Perro biológico real

Bípedo – Un animal que camina sobre dos patas, en este caso los humanos (como oposición al human-pup)

C

Callejero – Un pup sin dueño, por lo general muy hiperactivo y molesto al buscar llamar la atención y buscar pertenecer a algo, aunque también puede darse el caso contrario y ser tímidos y sin pretensiones.

Cara – Muzzle o Puppyhood de un pup.

Cat Play – Dentro del pet play, consiste en todo el conjunto de acciones y prácticas orientadas a asumir el papel específico y mental de un gato por parte del sumiso.

Collar de electroshock – Dispositivo empleado para el entrenamiento de perros reales. En algunas provincias españolas su uso está prohibido. EN NINGÚN CASO puede ser usado en humanos

D

Devil Dog – Pup que combina los elementos del puppy play con elementos propios del atuendo militar.

Diaperpup – Pup que combina los elementos del puppy play con el fetish del AB/DL (Adult Baby/Diaper Lover), generalmente el uso de pañales..
Dog Play – Dentro del pet play, consiste específicamente en todo el conjunto de acciones y prácticas orientadas a asumir el papel físico y mental de un perro humano. Suele estar relacionado con prácticas BDSM de dominación y sumisión. A diferencia del Puppy Play, en el Dog Play se centra en la parte más física del perro, sin incluir aspectos lúdicos como ocurre con el puppy play desarrollándose sobre todo a 4 patas, mientras que el pup mantiene su actitud incluso a dos patas.

Dominante (Dom) – El individuo que toma un rol dominante en una relación BDSM.

Dueño– Alguien que posee un pup. Puede hacer referencia a un entrenador, cuidador, amo o cualquier ser humano responsable de un human-pup

E

Entrenador – Persona, no necesariamente pup, que se encarga de entrenar a un pup en actividades como pruebas de agility o en otros ámbitos como obediencia y disciplina.

Esclavo – Un sumiso que ha dado el paso adicional de renunciar a todos sus derechos hacia su pareja dominante. En ocasiones puede ver un contrato previamente establecido que determina limitaciones razonables al control del dominante.

F

Fetch – Juego consistente en lanzar un objeto y que el pup vaya en su busca y lo entregue de vuelta.

G

Gato – “El enemigo”, su propósito es la dominación mundial. Pueden ser útiles por su inteligencia, generalmente como abogados y demás. Pero no olvides que, en el fondo, son astutos y malvados.

Gear Pup – Pup que se identifica y disfruta llevando determinados tipos de indumentaria y ropa BDSM.

Guard Dog – Ver Devil Dog.

Grooming – Práctica que realizan distintos animales biológicos para desparasitarse mutuamente. En términos de pup play, el cuidado e higiene personal de tus pups.

H

Handler – Persona, no necesariamente pup, que participa dentro de la comunidad Puppy y se encarga del cuidado y protección de uno o más pups como si fuese su dueño.

Hermanos de jauría – Cada uno de los miembros de una jauría respecto a los demás.

Hibernar – Cuando un pup hace un parón tras asumir el rol psicológico de un perro

Horse Play – Dentro del pet play, consiste en todo el conjunto de acciones y prácticas orientadas a asumir el papel específico y mental de un caballo por parte del sumiso.

Human-pup – También llamado simplemente pup. Una persona que se encuentra inmerso en el espacio mental perruno.

J

Jauría/Manada – Grupo establecido de pups vinculados por lazos de familiaridad (entendido como amistad o complicidad). 

L

Leatherpup – Pup que combina los elementos del puppy play con gear específicamente leather.

M

Momento Scooby – situación en la que la expresión corporal entre un pup y su amo u otro pup falla y el pup en cuestión intercala la expresión corporal, gesticulación, ladridos y frases para comunicarse con su interlocutor, similar a como lo hace el personaje de Hannah Barbera.

Mosh – Entorno creado para maximizar y acomodar la experiencia de los pups en PHS.

Munch – Juego típicamente pup, consistente en hacer pequeñas peleas a cuatro patas mediante empujones.
Muzzle (hocico) – Tipo de máscara usada en Pup play que simula un hocico y orejas de perro. A diferencia del Puppyhood, éste no cubre la totalidad de la cabeza.

O

Omega – Individuo situado en el nivel más bajo de la jaerarquía dentro de una jauría o manada. A diferencia del Beta, no puede tomar ningún tipo de decisión sobre otros miembros del grupo y, por tanto,m su sumisión es absoluta y se extiende a todos los integrantes de la jauría.

P

Palabra de seguridad – Término usado en el argot BDSM para hacer referencia a una señal empleada como indicativo de que el juego o la práctica que se esté haciendo debe terminar. Se trata de uno de los elementos básicos del contrato social establecido en una relación BDSM y es una medida fundamental de seguridad.

Perder tu ladrido – Situación de crisis en la que un pup siente que ha perdido su identidad como pup o que puede estar perdiendo de vista lo que significa para él ser un pup.

Pet Play – Dentro del BDSM, una relación de Dominación y sumisión en la que el que sumiso adopta el papel de un animal como forma de sumisión y degradación al situarse por debajo de un ser humano. Existen diversas formas de pet play en función del animal con el que se identifique el sumiso.

“Primos caninos”– Perros biológicos

Pony Play – Horse Play

Pup – Human-pup

Pupfit – Derivado de “Puppy” y “Outfit”. Se refiere a la indmentaria de pup.

Puppy Head Space (PHS) – Literalmente, “Espacio mental pup”. Se trata de un estado de inmersión total de la persona en su “pup interior”. Podría considerarse una autohimnosis o un estado de flujo.

Puppyhood (hood) – Tipo de máscara usada en Pup Play que simula una cabeza de perro. A diferencia del muzzle, ésta cubre por completo la cabeza de su portados. Las más comunes son de cuero, neopreno o látex.

Puppy Play – Dentro del pet play, consiste específicamente en todo el conjunto de acciones y prácticas orientadas a asumir el papel físico y mental de un cachorro humano o pup. Suele estar relacionado con prácticas BDSM de dominación y sumisión. A diferencia del Dog Play, el Puppy Play comprende un aspecto lúdico al actuar como un cachorro y, por tanto, incluir distintas dinámicas de juego.

R

Rubberpup – Pup que combina los elementos del puppy play con gear especificamente rubber.

S

Sumiso (sum) – El individuo que adopta un rol de sumisión en una relación BDSM en contraposición al dominante, entregandose a las reglas y deseos del dominante. La principal diferencia entre un sumiso y un esclavo es que el primero siempre tiene el derecho de decir “no” y negarse a ciertas peticiones, a diferencia del esclavo.

T

Trainer – Ver Entrenador.

W

Wruff/Woof – Cualquier cosa: “sí”, “no”, “hola”, “adios”, “te quiero”, “we gusta”, “me gustas”. Para un pup puede ignificar cualquier cosa. (NdA. La traducción se debe hacer en base al lenguaje corporal del pup, la entonación y el contexto).

 

Libremente traducido por Luge de pupplay.info con algunos añadidos propios.  Por Luge