¿Qué roles hay dentro del Puppy Play?
Realmente no es necesario adquirir un rol para disfrutar del Puppy play, aunque los roles mas comunes son:
Perro
Se centran más en la personalidad propia de un perro: Ladrar, permanecer a 4 patas...
Pup
Son los que llevan el puppy play al máximo, entrando en un estado de Head Space, olvidándose de su yo humano y centrándose en vivir el puppy play y dejarse llevar por su pup interior.
Alfa
Son los Pups más dominantes, agresivos y autoritarios. Suelen tender a ser líderes de manada, aunque también cuidan de los perros dentro de la misma. Dentro de la jerarquía pup, es el que manda justo después del amo. Son los que deciden como y cuando se juega, con quien... dentro de la jauría. Se imponen ante los demás pups tanto física como socialmente. Por supuesto nunca se debe pasar la linea que separa la autoridad del autoritarismo.
Beta
Puede considerarse el nivel estándar dentro de la comunidad pup. Establece un nivel medio entre la dominación y la sumisión. Los betas son los que suelen interaccionar y jugar con unos u otros pups, aunque no dudan en regañar si algo no les gusta. Suelen ser pups que disfrutan del contacto social, interaccionando con la gente y muy juguetones.
Los Betas son los que componen el grueso de una jauría y los que la mantienen unida, por lo que siempre es importante dentro de la misma tener una buena relación entre los Betas. Además dentro de los Betas pueden llegar a establecerse unas propias reglas y relaciones de poder.
Omega
Este tipo de pups no suele ser frecuente y representa el mayor estado de sumisión dentro del puppy play. Su dependencia del amo y/o del alfa es total, llevándolo a diferenciarse muy poco del esclavo dentro del mundo BDSM, aunque por supuesto el omega siempre saca su lado canino diferenciándose del propio BDSM.
Los omegas al entrar en Head Space suelen mostrar inseguridad y miedo, por lo que tienden a buscar la protección de los miembros de la jauría mas dominantes.
Handler
Es la persona que se hace cargo del pup, el cuidador/entrenador por excelencia, el que siempre sostiene la correa de los perros a su cargo. A veces puede llegar a confundirse con el amo, aunque los handlers suelen ser menos autoritarios y dominantes con sus perros que estos.
Un Handler puede ser pup o no, pero siempre están afines al mundo del puppy play.
Amo
Los amos dentro del puppy play no se diferencian mucho de otros roles similares en el mundo BDSM. Son dueños de pups y pueden decidir participar o no en otros roles.
Es la figura mas autoritaria dentro del puppy play, aunque también suelen cuidar a los pups que están a su cargo.
Service Pup
Son los pups que se encargan de cuidar y mantener unida a su jauría. Son muy serviciales y siempre tratan de ayudar a los miembros de su jauría, lo que a veces puede llevarles a momentos autoritarios para evitar conflictos o para mediar en ellos.
Deben ser pups con mucha empatía, capaces de aconsejar y mediar entre los demás. Suelen ser fáciles de seguir socialmente y con mucha predisposición para ayudar a los demás.